Voluntariado ADEGUA

C-EuropeDirect-AndaluciaRuralFechas de realización: De septiembre a diciembre

Del Cole a la Huerta             Info-Day            Locos por Europa

 

Como resultado de los Talleres para desempleados y de los proyectos de movilidad promovidos por ADEGUA, y como una de las acciones de continuación propuestas por los propios jóvenes, se procedió a la creación de un grupo de voluntariado conectado a ADEGUA que pueda realizar iniciativas en innovación social, participación juvenil, movilidad, etc.

De este modo, la colaboración del grupo de voluntarios se inició con una actividad denominada “Del cole a la huerta” que se desarrolló en colaboración con el apoyo de el Ayuntamiento de Baena y el Grupo local de Ecologistas en Acción a través de su proyecto de huertos sociales ecológicos. Se trataba de una iniciativa que pretendía conectar la educación con la conciencia sobre la biodiversidad y sostenibilidad a través de la alimentación.

A finales de diciembre tuvo lugar un «Infoday» en el que los participantes en los proyectos expusieron su experiencia desde un punto de vista personal y también de grupo, respondiendo a todas las preguntas relacionadas tanto con el aprendizaje como con el tipo de proyecto, su tema y características. Al mismo tiempo, desde el Europe Direct de ADEGUA se explicó el contexto de estas experiencias de movilidad en el marco de los programas europeas y del trabajo de este centro de información de ADEGUA. Por otro lado, se aprobechó esta sesión para dar a conocer la publicación realizada con las aportaciones hechas por los voluntarios que hemos denominado “Locos por Europa”.

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap