MOVING

ue
Financiado por el Programa de Innovación e Investigación de la UE Horizonte 2020. Acuerdo de financiación nº 862739

MOVING (Valorización de las montañas a través de la interconexión y el crecimiento verde), es un proyecto Horizonte 2020 (2020 – 2024), liderado por la Universidad de Córdoba. ADEGUA es una de las 23 entidades que conforman el consorcio.

MOVING pretende crear capacidades y co-desarrollar marcos de políticas en toda Europa para establecer Cadenas de Valor (Cvs) nuevas o mejoradas y ampliadas, contribuyendo a la resiliencia y sostenibilidad de las áreas de montaña, valorizando los recursos locales y proporcionando bienes públicos y privados.

MOVING examinará las Cadenas de Valor existentes en las áreas montañosas de Europa, y analizará en profundidad 23 regiones de referencia seleccionadas en 16 países, representando la amplia diversidad de zonas de montaña en Europa. Para ello, el proyecto creará una Comunidad de Práctica (CoP) a nivel europeo en Cadenas de Valor de Montañas basada en Plataformas de Multi-actores (MaPs) que reúnan a partes interesadas, responsables públicos e investigadores, implicándolos en el co-diseño y validación de los resultados de la investigación.

 

 

¡Forma parte de la Comunidad MOVING!

Únete, comparte, intercambia y aprende junto a relevantes actores Europeos MOVING conectará investigación, políticas y sociedad a través de 23 Plataformas Regionales de Multi-Actores (MaPs) y otra plataforma MaP para la UE. Estos serán los foros principales para una doble vía de intercambio de ideas para co-aprender y co-generar conocimiento con los actores regionales y europeos.

Nadie se queda atrás

MOVING incluirá diferentes tipos de partes interesadas, para asegurar que todas las voces son escuchadas. Las Plataformas MOVING estarán formadas por agricultores y productores, proveedores de negocios, personas involucradas en diferentes fases de las CVs, responsables de la formulación de políticas, autoridades a diferentes niveles, ciudadanos locales (en especial jóvenes y mujeres) y cualquier persona interesada en el futuro de las áreas de montaña.

¡Aprovecha la oportunidad para dar forma al futuro de las zonas de montaña!

Los MaPs regionales jugarán un papel esencial en el análisis de la vulnerabilidad de las zonas de montaña y en la evaluación de sus Cadenas de Valor; La MaP Europea co-desarrollará y validará los resultados de MOVING. A través de diversos talleres presenciales y online, los miembros de las MaPs ayudarán a los socios de MOVING a definir una visión común y una comprensión de los principales conceptos, validar un análisis comparativo de la resiliencia y sostenibilidad de las Cadenas de Valor, identificar los escenarios de futuro más probables a través de un ejercicio de prospectiva, y, finalmente, desarrollar un Mapa de Políticas para unas regiones montañosas europeas resilientes y sostenibles.

 

INFORMACIÓN:

https://www.moving-h2020.eu/

 

 

 

FOLLETODescarga aquí

 

CONTACTO ADEGUA:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap