Nueva edición del proyecto SVE «Aprendiendo Europa en la Escuela»

Un año más ADEGUA, a través de la coordinación de su Enlace Europe Direct, ha presentado un proyecto a la iniciativa europea SVE para acoger a cuatro voluntarios durante seis meses y que éstos participen en la realización de talleres dirigidos a niños y niñas de infantil y primaria en los que se aprende sobre los valores que sustentan el proyecto de una Europa unida, además de enseñar sobre la diversidad cultural y las aproximaciones interculturales a esta diversidad. La iniciativa ha sido aprobada por la Agencia Nacional del Programa Erasmus + en España, con una subvención de 17.000 euros.

Este proyecto está en su tercera edición y además de los cuatro centros educativos que vienen participando en él desde su inicio (Espíritu Santo, SAFA, SAFA-Milagrosa y Valverde y Perales), lo harán también la Escuela de Adultos de Baena y el CEIP Virgen de la Salud de Castro del Río.

Los jóvenes reciben una formación de un mes, antes de comenzar su participación en los talleres que se realizan periódicamente con todos los alumnos de primaria e infantil, y este año también de enseñanza de adultos, de los centros participantes. Durante el desarrollo del proyecto, se llevan también a cabo actividades comunes en las que participan todos los centros, sobre todo en torno al mes de mayo, mes en el que se celebra el Día de Europa.

El proyecto comenzará en la segunda mitad del mes de enero de 2016 y acogerá cuatro voluntarios provenientes de tres países: Alemania, Francia y Serbia.


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap