Nota de prensa: 22/09/2011

El Europe Direct de ADEGUA lanza una Campaña Informativa sobre la iniciativa europea “La Juventud en Movimiento” dirigida a estudiantes de Bachillerato de toda la provincia.

Una vez más, el centro de información europea gestionado por ADEGUA centra su esfuerzo informativo en los jóvenes a través de los centros educativos para acercarles información sobre las oportunidades de movilidad en Europa y el esfuerzo de la UE por reforzar éstas.

La iniciativa “La Juventud en Movimiento” forma parte de la Estrategia Europa 2020 que es la estrategia de crecimiento de la UE. A través de esta iniciativa se pretende aumentar las oportunidades de los jóvenes para encontrar trabajo ayudando a estudiantes y becarios a obtener experiencia en otros países y mejorando la calidad y el atractivo de la educación y la formación en Europa.

El Europe Direct Andalucía Rural ofrece su sesión informativa sobre este importante tema a todos los Institutos de Educación Secundaria de la provincia que impartan Bachillerato. Dos jóvenes voluntarias alemanas que colaboran con el ED dentro de un proyecto de Servicio Voluntario Europeo precisamente del Programa la Juventud en Acción, serán las encargadas de acercar esta información a los jóvenes de los centros educativos interesados y les hablarán de su propia experiencia.

La Campaña se desarrollará en los meses de octubre y noviembre y las sesiones se pueden realizar en inglés o en español, según lo soliciten los centros.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap