Nota de prensa: 05/09/2011

El Europe Direct de ADEGUA recibe a las nuevas voluntarias europeas que colaborarán en sus proyectos de juventud y movilidad europea durante los próximos seis meses.

Dos jóvenes voluntarias alemanas se incorporarán desde el 6 de septiembre a ADEGUA, a través de su centro de información europea Europe Direct Andalucía Rural. Las voluntarias colaborarán durante su estancia de medio año en varios de los diferentes proyectos y actividades promovidos por el enlace Europe Direct con el objetivo principal de acercar a los jóvenes a la UE.

De manera más concreta, las voluntarias estarán implicadas en la realización de una campaña de información dirigida a estudiantes de secundaria con la que se llegará directamente a más de 500 jóvenes y que versará sobre las posibilidades de movilidad en la UE. También participarán en una serie de programas de radio por toda la provincia para promover el Año Europeo del Voluntariado 2011, al igual que en un encuentro que acogerá ADEGUA, a través del Europe Direct, sobre el mismo tema el próximo mes de noviembre.

Además de ello, las voluntarias ofrecerán charlas y talleres sobre diversos temas de interés para los jóvenes de la comarca en relación con los programas europeos de juventud, el aprendizaje de idiomas y la interculturalidad.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap