Nota de presa:02/05/2008

Celebración del 9 de mayo, Día de Europa.

El 9 de Mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa. Junto con la Bandera y el Himno de la Unión, es uno de los símbolos en los que los ciudadanos y ciudadanas de Europa nos podemos reconocer juntos. El proceso de construcción de una Europa unida iniciado en los años 50 ha llegado más lejos de lo que se podía imaginar. La colaboración pacífica de Estados otrora en guerra, que se ha ido ampliando hasta llegar a los 27 miembros que integran la Unión Europea en la actualidad, ha tenido un papel estabilizador y promotor del desarrollo de los países que se han ido sumando a este proceso integrador y del bienestar de la ciudadanía. De ello es buen ejemplo España, que en los más de 20 años desde su incorporación a las Comunidades Europeas ha conseguido transformar y modernizar su economía y su sociedad de un modo espectacular a la par que se consolidaba como una sólida  democracia europea.

Los ciudadanos andaluces tienen pues razones para celebrar el Día de Europa y un año más el Europe Direct Andalucía Rural organiza un programa de actividades para compartirlo con los habitantes de la localidad donde está ubicado.

En concreto, el Enlace Europe Direct de ADEGUA persigue alcanzar los siguientes objetivos con las actividades programadas:

–              Difundir la celebración del Día de Europa.

–              Fomentar el conocimiento de los valores compartidos con el resto de los miembros de la Unión Europea.

–              Promover el conocimiento de las políticas de la Unión Europea.

–              Hacer participar al público general, y en especial a los más pequeños, los ciudadanos y ciudadanas del mañana, en esta celebración.

Programa:

Mañana: 11.00 a 14.00 h

–              Instalación de un Punto de Información en la entrada del Parque Ramón Santaella donde se repartirán folletos informativos y material promocional.

–              La patrulla Europa repartirá carteles y pulseras entre las personas que se sientan europeas.

Tarde: 17.00 a 20.30 h

–              Punto de  Información.

–              En la Avenida del Parque, junto al Punto de Información se instalarán dos Castillos Hinchables, un taller de pintado de caras con motivos europeos y se organizarán diversas actividades de animación para celebrar con los más pequeños el Día de Europa.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap