Nota de prensa: 31/03/17

El certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa 2017”, que organiza la Red de Información Europea de Andalucía de la que forma parte el Europe Direct de ADEGUA, se encuentra en la fase de preparación de los trabajos finalistas.

Jóvenes estudiantes de toda Andalucía se reúnen fuera de horario para hablar de la Unión Europea. Leen informes del Parlamento Europeo, ensayan juntos representaciones sobre las políticas de la UE, comparten sus ideas y opiniones al respecto, todo ello con el apoyo de sus profesores y de los centros Europe Direct más cercanos. Esa es la dinámica que crea el concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa en los diez centros educativos de secundaria que han llegado a la final. Porque en estas semanas, se encuentran inmersos en la preparación de los trabajos que presentarán en el encuentro final, a celebrar en el CEULAJ de Mollina los próximos días 25 y 26 de abril.

Para llegar hasta aquí, los centros educativos presentaron una candidatura que fue elegida entre otras por el jurado del certamen a propuesta del centro Europe Direct de la misma provincia.

“Jóvenes Andaluces construyendo Europa” tiene como objetivo fomentar la conciencia europea entre la comunidad educativa. Y para ello, además del trabajo en los centros, el premio reúne para debatir sobre Europa a cerca de 200 jóvenes estudiantes de cuarto curso de la ESO, primero de Bachillerato y de Ciclos Formativos procedentes de todas las provincias andaluzas que participarán en las jornadas de encuentro y diálogo sobre el proyecto de construcción europea en las que los centros finalistas presentarán sus trabajos, consistentes en exposiciones multimedia que mezclan audiovisuales con teatro, música o danza, sobre los temas de interés europeo que previamente les han correspondido según el centro Europe Direct con el que colaboren.

En el caso del Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA, el centro seleccionado para participar en la fase final, con un trabajo sobre crecimiento y empleo en la UE, ha sido el IES Aljanadic de Posadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap