Nota de prensa: 20/09/2010

El Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA recoge la opinión de la ciudadanía de la provincia sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la UE con motivo de la celebración del Año Europeo 2010.

Durante todo el mes de septiembre, y con la participación de voluntarios europeos que colaboran con el Europe Direct en sus tareas de información y difusión, se están realizando cientos de encuestas en 10 localidades distintas de la provincia de Córdoba.

En la encuesta se interroga a la ciudadanía por su percepción del problema de la pobreza y la exclusión social en la Unión Europea y en su país y región, y también por la identificación de las causas y factores determinantes. Se pide además que se valore la efectividad y responsabilidad de distintas instancias en esta tarea y se contextualiza la situación en el momento actual. Por último, se cuestiona a la ciudadanía sobre su propia responsabilidad, finalizando con una pregunta sobre el conocimiento previo del hecho de que la Unión Europea haya elegido el año 2010 como el Año Europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural espera que los resultados ofrezcan una visión del territorio sobre un tema fundamental para las sociedades europeas en la actualidad. Estos datos serán difundidos a través de cinco programas de radio específicos sobre el Año Europeo 2010 que llevará a cabo el Enlace en colaboración con cinco emisoras locales de otras tantas localidades cordobesas.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap