Nota de prensa: 17/10/18

El Europe Direct de ADEGUA envía a otros 4 jóvenes de la comarca del Guadajoz a Francia en el marco de proyectos de movilidad Erasmus+.

Tras las plazas asignadas en los proyectos de verano, ahora llega una nueva hornada de proyectos de movilidad gestionados por el centro de información de ADEGUA que comienzan con cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas de las localidades de Nueva Carteya, Castro del Río y Baena, que desde el día 8 hasta el 22 de este mes participan como voluntarios en proyectos de integración social en la localidad francesa de Romans-sur-Isère.

Durante su estancia en esta localidad, organizada con el apoyo de la entidad socia de ADEGUA en Francia y en el marco del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los jóvenes colaborarán en varios proyectos locales además de tener la oportunidad de mejorar su conocimiento de la cultura y lengua francesas. A lo largo de las dos semanas de estancia, cuentan con la ayuda de tutores de la entidad de acogida y también tienen la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes voluntarios. Al final del periodo de actividad, todos ellos reciben el certificado YouthPass que refleja el aprendizaje y las competencias adquiridas por los participantes.

Además de este proyecto, el enlace Europe Direct de ADEGUA gestiona este otoño otras dos iniciativas de movilidad que tendrán lugar en Suecia entre los meses de octubre y diciembre y que se suman a las que tuvieron lugar en verano. En estos dos proyectos participarán otros 9 jóvenes de la comarca. Todo ello se realiza en el marco del Programa Erasmus+ de la Unión Europea y con el apoyo de las entidades que colaboran con ADEGUA para el desarrollo de las actividades de su enlace Europe Direct: Comisión Europea, como coordinadora de la Red Europe Direct; Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía; y Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap