Nota de prensa: 06/05/15

El Europe Direct de ADEGUA celebra un año más el Día de Europa.

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA organiza un año más una Fiesta de Europa para contribuir a difundir el proyecto de una Europa unida.

Durante la tarde del día 8 de mayo, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, se celebrará en las instalaciones deportivas municipales de Baena una Fiesta Europea con juegos, regalos, talleres para niños, atracciones… y la actividad Deporte por Europa, con la organización de pruebas de atletismo en las que pueden participar los niños y niñas que lo deseen. Durante toda la tarde se mantendrá igualmente abierto al público en estas mismas instalaciones un punto de información en el que además de distribuir información relacionada con la UE, se llevará a cabo una encuesta sobre la opinión ciudadana respecto a estos mismos temas.

El acto finalizará con la entrega de medallas por parte de autoridades y representantes de las entidades participantes y se cerrará con el himno de Europa.

Para la realización de estas actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Baena, del Club Deportivo Media Legua y del IES Luis Carrillo de Sotomayor además del apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia y la Mancomunidad del Guadajoz como para todas las iniciativas del centro.

Así mismo, a lo largo del mes de mayo se seguirán realizando actividades para continuar celebrando el Día de Europa, como un Cuentacuentos en la Biblioteca municipal de Castro del Río, semanas europeas en cada uno de los colegios participantes en el proyecto “Aprendiendo Europa en la escuela” en las que participarán en torno a 1.500 niños y niñas, o un Taller de lectura europeo en colaboración con la Biblioteca Municipal de Baena y su club de lectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap