Celebración del Día de Europa 2015

dia-europa-2011Fechas de realización: Mayo de 2015

 

Fotos          Resultados de la encuesta

 

El 9 de Mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa. Junto con la Bandera y el Himno de la Unión, es uno de los símbolos en los que los ciudadanos y ciudadanas de Europa nos podemos reconocer juntos. El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA organiza un año más una Fiesta de Europa para contribuir a difundir la ciudadanía europea, la importancia de la participación y los retos a los que la UE tiene que dar respuesta.

 

Las actividades organizadas por nuestro enlace Europe Direct para conmemorar este día son las siguientes:

Fiesta del Día de Europa

Fecha(s): 8 de mayo

Lugar de celebración de la actividad: Polideportivo Municipal de Baena

Horario: 17.00 a 21.00 horas

Tipo de público (todo, niños, adolescentes): todo

Evento abierto a todo el mundo (sí o no):

Descripción de la actividad: Para celebrar el Día de Europa se organizan diversas actividades que incluyen un punto de información europeo en las instalaciones deportivas, talleres creativos para niños/as sobre Europa y actividades lúdicas, concursos de preguntas para jóvenes, una encuesta a personas mayores de edad sobre su opinión respecto al proyecto europeo y, por último, la actividad Deporte por Europa en la que pueden participar niños entre los 3 y los 13 años en carreras de atletismo. La celebración concluye con una entrega de medallas en la que participan las autoridades locales y los representantes de las entidades colaboradoras entre las que se encuentran el Ayuntamiento, el Instituto de Secundaria Luis Carrillo o el Club Deportivo Media Legua, además de los colegios de primaria de la localidad.

 

Cuentacuentos “El sol que alumbra Europa”

Fecha(s): 12 de mayo

Lugar de celebración de la actividad: Biblioteca Municipal de Castro del Río

Horario: 17.00 a 18.30

Tipo de público (todo, niños, adolescentes): niños/as

Evento abierto a todo el mundo (sí o no): no, participación mediante inscripción en la Biblioteca Municipal de Castro del Río

Descripción de la actividad: Para celebrar el Día de Europa se organiza este Cuantacuentos que se centra en la historia del proyecto de una Europa unida a través de los siglos y su concreción finalmente en la Unión Europea. Un proyecto que a pesar de la crisis sigue ofreciendo un marco para construir el futuro juntos y superar las dificultades. A los 25 niños y niñas participantes se les regala el cuento “El misterio del sol”.

 

Taller de lectura europeo “Europa a través de la literatura”. Debate sobre la obra “Con el agua al cuello” de Petros Márkaris.

Fecha(s): 14 de mayo

Lugar de celebración de la actividad: Biblioteca Municipal de Baena

Horario: 20.30

Tipo de público (todo, niños, adolescentes): jóvenes y adultos

Evento abierto a todo el mundo (sí o no):

Descripción de la actividad: En colaboración con el club de lectura de la Biblioteca Municipal de Baena, se llevará a cabo un debate a partir de la lectura de la obra mencionada. Se analizará la situación de Grecia y las consecuencias de su desenlace para el proyecto europeo. La actividad está abierta a personas que no pertenezcan al club pero estén interesadas por la temática y/o la obra.

 

Semana del Día de Europa en el proyecto “Aprendiendo Europa en la Escuela”

Fecha(s): del 11 al 29 de mayo

Lugar de celebración de la actividad: Colegios participantes en el proyecto (Colegio Espíritu Santo, SAFA, SAFA-Milagrosa y CEIP Valverde y Perales)

Horario: lectivo

Tipo de público (todo, niños, adolescentes): niños de infantil y primaria

Evento abierto a todo el mundo (sí o no): no

Descripción de la actividad: Para celebrar el Día de Europa se organizan tres semanas especiales en este proyecto, financiado en el marco de Erasmus +, en el que participan los colegios mencionados como socios de ADEGUA y que coordina su oficina Europe Direct. Las voluntarias del proyecto organizan una yincana y un teatro, que repiten adaptados para todos los cursos, en cada centro en torno a esta celebración del Día de Europa y del proyecto de una Europa unida.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap