Nota de prensa: 04/09/17

Nueve jóvenes participan este verano en proyectos de movilidad europea en el marco del Programa Erasmus+ gracias al Europe Direct de ADEGUA y seis más lo harán en los meses de octubre y noviembre.

El centro Europe Direct de ADEGUA trabaja en la difusión de las oportunidades de movilidad para jóvenes en la UE desde su creación, informando a miles de jóvenes sobre estos programas y también poniendo en marcha proyectos con otras entidades europeas. Estos 15 jóvenes han participado en proyectos de movilidad gestionados directamente por ADEGUA a través de su centro Europe Direct Andalucía Rural. En el marco de proyectos de voluntariado, intercambios juveniles o seminarios formativos los jóvenes viven experiencias en las que conocen a personas de otras lenguas y culturas, han mejorado sus capacidades de comunicación intercultural y han adquirido o mejorado sus competencias respecto a temas como la inclusión social, la diversidad, la empleabilidad, en actividades al aire libre o el voluntariado social. Todas estas experiencias h aprendizaje colaborativo de los participantes y su acercamiento a valores que sustentan el proyecto europeo.

En concreto los proyectos han consistido en dos plazas de Servicio Voluntario Europeo de larga duración (un año), cuatro de corta duración, cinco de intercambio y cuatro de formación.

Francia y Suecia son los países de destino de estos jóvenes andaluces, 13 de ellos de la comarca del Guadajoz, uno de Fuente Palmera y uno de otra provincia andaluza. A su regreso todos ellos realizan una evaluación y participan en actividades de difusión de su experiencia de cara a otros jóvenes de nuestra región

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap