Lanzamiento del Premio Escolar JACE 2014

Logo JACELa Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte el Enlace Europe Direct de ADEGUA, convoca la Octava Edición del Premio Escolar «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa(JACE).

Esta iniciativa pretende desde su origen promover una toma de conciencia sobre el proyecto europeo entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación. Con ello se intenta lograr que los jóvenes andaluces entiendan la importancia de la información y la participación para ejercer plenamente sus derechos como ciudadanas y ciudadanos europeos, familiarizándose con las instituciones, los procesos de toma de decisiones y las políticas de la Unión Europea.

Los proyectos con los que participarán los grupos de estudiantes de de Bachillerato y Primer Ciclo Medio de Formación Profesional versarán sobre las siguientes materias:

Crecimiento y empleo; Estrategia Europa 2020; La UE mejora la calidad de vida; Ciudadanía, instituciones y elecciones al Parlamento Europeo; Educación y juventud en la UE; Semana Europea de las Lenguas; La UE en el Mundo; Mercado Único y Política Industrial; Igualdad de Oportunidades entre  Hombres y Mujeres en la UE; Eficiencia energética; Transporte y Cambio Climático.

Cualquier grupo de los centros educativos de la provincia de Córdoba que quiera participar en el proceso de selección para ser elegido como finalista de acuerdo a las bases, puede remitir el formulario que encontrará adjunto a las mismas a la dirección del centro de información europea Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA, que apoyará al grupo finalista en la preparación del trabajo final que presentarían en el encuentro de dos días en el que se decide el grupo ganador entre los diez centros finalistas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 7 al 29 de enero de 2014.

Este Premio cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Comisión Europea.

Enlace a las bases

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap