Vídeo resumen de la Jornada Técnica sobre nuevos cultivos agrícolas 2014

Jornada Nuevos Cultivos 2014

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA) ejecuta un proyecto formativo dirigido a agricultores dentro del Programa de Desarrollo Rural cuya ejecución se ha venido implementado en el territorio en el periodo 2007-2013, estando en fase de finalización de la misma.

Este proyecto se ejecuta dentro de las anualidades 2013 y 2014 y tiene entre las actuaciones programadas la realización de una Jornada técnica dirigida al fomento de nuevos cultivos, habiéndose realizado la primera edición en mayo de 2013, habiendo estado basada en una serie de ponencias divulgativas de nuevas oportunidades de producción ligadas a cultivos como el granado, el aloe vera, el almendro o la higuera.

El programa de la edición de 2014 ha incluido un taller de trabajo en torno al objetivo central de la Jornada, pero concretado en la situación actual y expectativas que pueden aspirar a alcanzarse en la Vega del Guadajoz. Así tuvo lugar en primer lugar la celebración de una Presentación sobre el Proyecto Huertas del Guadajoz y las potencialidades de desarrollo del sector hortofrutícola. A continuación se planteó la celebración de grupos de trabajo en torno a los siguientes ejes de interés:

– Hortelanos y otros productores en activo. Encuesta /diagnóstico de la realidad en las actuales producciones

– Nuevos productores. Identificación / Diagnóstico de nuevos emprendedores agrarios

– Banco de Tierras. Identificación / Diagnóstico de tierras disponibles para implantación de nuevas producciones

Ofrecemos a continuación el siguiente vídeo resumen:

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap