Sesión «Olivar e Innovación»

Mañana 12 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en el Museo del Olivar y el Aceite de Baena una sesión organizada por la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA), en el marco de las JORNADAS DEL OLIVAR Y EL ACEITE 2013 del Ayuntamiento de Baena

En esta sesión titulada «Olivar e Innovación» se presentan varios proyectos de investigación promovidos desde ADEGUA en colaboración con la Universidad de Córdoba:

  • “Estrategia de innovación y formación del Grupo de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba”. A cargo de Jose Rafael Guijarro y Antonio Zafra.

  • “Oportunidades de innovación en el sector agroalimentario”. Presentación a cargo de Justo P. Castaño Fuentes, Coordinador General y de I+D+i del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

  • “Método biológico de control de la mosca del olivo”. A cargo de Enrique Quesada Moraga, Catedrático de la Universidad de Córdoba, Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales.

  • “Aprovechamiento de los polifenoles de la hoja del olivo”. A cargo de Mª Dolores Luque de Castro, Catedrática de Química Analítica de la Universidad de Córdoba.

  • “Estudio de implantación de sistemas agroforestales de trufa sobre olivares de la comarca Guadajoz-Campiña Este de Córdoba». A cargo de Miguel Ángel Lara Gómez, investigador del IDAF (Universidad de Córdoba) y Mar Zamora Sanz (Micosfera).

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap