Nota de prensa: 18/03/13

El Europa Direct de ADEGUA organiza talleres sobre la Estrategia Europea 2020 y la movilidad en la UE dirigidos a jóvenes desempleados y estudiantes

En las actuales circunstancias, muchos jóvenes están desorientados respecto a su futuro. El espacio europeo puede ofrecer una serie de oportunidades interesantes para algunos de ellos. También puede serles útil el conocer cuál es la Estrategia acordada por la UE para intentar salir de esta situación, más allá de la austeridad.

Sin embargo, muchos jóvenes perciben barreras a esa posible movilidad, física o virtual, o ni siquiera se la plantean. Estos talleres van dirigidos a ofrecer información e intrumentos para su desarrollo personal que les permitan tener en cuenta el contexto europeo actual, las orientaciones que marca la UE hacia el futuro en cuanto a la salida de la crisis, las herramientas que pueden ayudarles en esta estrategia (lenguas, uso de las TIC, de los recursos de orientación existentes a nivel local y europeo…), acercándoles también iniciativas concretas que les puedan inspirar en este sentido.

Los talleres tienen una duración de seis horas y su horario se adapta a las necesidades de los grupos interesados. Se realizarán cinco talleres en la comarca del Guadajoz, de los cuales dos ya tienen fijada fecha y lugar. El primero de ellos tendrá lugar en Castro del Río, en la Casa de la Juventud, los días 16, 17 y 18 de abril en horario de 17.00 a 19.00 horas. El segundo en Baena, también en las instalaciones de la Casa de la Juventud, los días 22 y 23 de abril, en horario de 16.30 a 19.30.

Los contenidos se desarrollan en español y en inglés y se trabajan a través de exposiciones, dinámicas, discusiones e intercambio de experiencias entre los participantes y los dinamizadores.

Colaboran con ADEGUA en su organización los Ayuntamientos de las localidades de la comarca del Guadajoz y el Servicio Orienta Guadajoz.

Es posible inscribirse y/o solicitar más información en el centro Europe Direct de ADEGUA:
Europe Direct Andalucía Rural
correo-e: europedirect@adegua.com
teléfono: 957691084

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap