Nota de presa:25/05/2010

Más de 600 alumnos participan en los talleres bilingües ofrecidos por el Europe Direct de ADEGUA a todos los institutos de secundaria de la provincia.

La Campaña, llevada a cabo durante los meses de marzo y abril por el Enlace Europe Direct Andalucía Rural, buscaba sensibilizar a los jóvenes sobre dos temas de fundamental importancia para el proyecto de construcción europea, por un lado la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el marco del Año Europeo 2010, y por otro las posibilidades de movilidad que ofrecen los programas europeos a los y las jóvenes.

Finalmente han sido diez los centros de la provincia que solicitaron la realización de sesiones en inglés o francés dirigidas a los cursos de de 2º de bachillerato. La elección de otras lenguas europeas para la realización de estos talleres tiene como objetivo el promover el aprendizaje de las mismas y su conexión con la interculturalidad y la movilidad, dos aspectos clave para el desarrollo de la juventud en la sociedad actual.

La reacción de los participantes ante la iniciativa ha sido muy positiva, valorando como muy interesantes los temas elegidos y realizando un buen número de ellos consultas posteriores al Europe Direct sobre sus posibilidades concretas para participar en los distintos programas presentados.

La experiencia ha sido seleccionada como buena práctica de comunicación europea y aparece en el boletín electrónico elaborado por la Comisión Europea para la Red Europe Direct, que recibirán los más de 500 enlaces que la forman en los 27 Estados miembros.

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap