Nota de presa:22/01/2010

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA lanza su campaña de información bilingüe sobre dos temáticas de relevancia europea: el Año Europeo 2010 de lucha contra la pobreza y la exclusión social y las oportunidades de movilidad, dirigida a todos los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba.

Esta Campaña tiene como objetivo la difusión de contenidos relacionados con la Unión Europea en otros idiomas, de manera que se fomente su aprendizaje y uso por parte de los estudiantes más allá de las exigencias académicas. Los idiomas elegidos para impartir las sesiones informativas son el inglés y el francés, por ser los más estudiados en los centros educativos de la provincia.

Los temas en los que se centran las sesiones informativas son, por un lado el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social que se celebra en 2010, y por otro las oportunidades de movilidad para jóvenes que ofrece la Unión Europea. Las sesiones incluirán presentaciones en los dos idiomas mencionados seguidos por debates y actividades en las que participarán los y las jóvenes.

En 2008, el Europe Direct Andalucía Rural ya realizó una campaña con la que acercó la información europea y el interés por los idiomas a centenares de estudiantes de bachillerato cordobeses. En esta ocasión, las actividades se extenderán hasta el mes de  mayo y el objetivo es hacerlas llegar a más de 1000 jóvenes.

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap