Nota de presa:15/12/2009

El IES Fernando III El Santo de Priego de Córdoba ha resultado el centro elegido en la provincia de Córdoba para participar en la fase final del Premio de Integración Europea de la Red de Información Europea de Andalucía, del que el Europe Direct de ADEGUA es coorganizador.

 

El Europe Direct Andalucía Rural de Baena ha escogido el proyecto presentado por el Instituto de Educación Secundaria Fernando III El Santo de Priego de Córdoba para participar en la segunda fase del IV Premio de Integración Europea “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” (JACE), organizado por la Red Andaluza de Información Europea y cuyo encuentro final se celebrará en la localidad malagueña de Mollina este año en fechas más tempranas que las del año pasado, 17 y el 18 de febrero. El Premio va dirigido a alumnos de primer curso de Bachillerato de toda Andalucía.

Enmarcado dentro del tema que corresponde a la provincia de Córdoba, “Formación y educación en la Unión Europea”, el proyecto presentado por el centro prieguense tiene como punto fuerte su dinamismo en la recopilación de la información y en el desarrollo del proyecto, ya que los alumnos quieren poner en marcha un blog para facilitar el intercambio de documentación y el manejo de los temas que desean tratar. El segundo clasificado por la provincia de Córdoba fue el IES Tierno Galván, de la Rambla.

A partir de ahora, el concurso entra en su fase más importante, la de la elaboración de los trabajos que se presentarán ante todos los centros participantes y el jurado del Premio en el encuentro en el CEULAJ de Mollina los días 17 y 18 de febrero que contará con la presencia de más 200 jóvenes de toda la región, cuyos gastos tanto de desplazamiento como de alojamiento correrán a cargo de la Red de Información Europea de Andalucía. Para eso dispondrán del asesoramiento y la orientación del Europe Direct Andalucía Rural, que les visitará en las sesiones que estimen necesarias para resolver las posibles dudas que se le puedan presentar al grupo participante durante la elaboración del trabajo.

Los participantes por el resto de centros Europe Direct coorganizadores son los siguientes:

  • ED Huelva: IES Doñana (Almonte, Huelva).
  • Centro de Información Rural Europeo-Campiña del Guadalquivir de Écija: IES San Fulgencio (Écija, Sevilla).
  • ED Málaga: CES Santa Mª de los Ángeles (Málaga).
  • ED San Fernando: IES La Bahía (San Fernando, Cádiz).
  • ED Granada: IES Trevente (La Zubia, Granada).
  • ED Almería: IES Abdera (Adra, Almería).
  • ED Andújar: IES Jándula (Andújar, Jaén).
  • ED Campo de Gibraltar: IES Menéndez Tolosa (La Línea de la Concepción, Cádiz).

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap