Nota de presa:01/012/2008

El Europe Direct de ADEGUA presenta su publicación “Buscar el Equilibrio. Hechos y percepciones sobre el Cambio Climático” en el Teatro Liceo de Baena de la mano de la música y la poesía.

El pasado 28 de noviembre, el enlace Europe Direct Andalucía Rural dio a conocer su última publicación, resultado de un trabajo de varios meses que incluyó la realización de entrevistas, encuestas y grupos de discusión en los que más de 200 vecinos y vecinas del Guadajoz mostraron sus opiniones sobre el Cambio Climático. Esta información conforma el capítulo central del libro, que tiene como finalidad concienciar sobre el fenómeno del Cambio Climático ofreciendo una visión de la situación actual, las medidas adoptadas a todos los niveles, especialmente el europeo, y las opiniones y actitudes de la población respecto a este tema. La música y la poesía estuvieron presentes en la presentación en la forma de un “Concierto por el Planeta” que a cargo de miembros de la Banda de Música y de la Agrupación Coral de Baena, y dirigido por José Antonio Varo, ofreció un variado programa con piezas musicales y poesías relacionadas con la naturaleza.

En la presentación intervino D Francisco Serrano, miembro de la Junta Directiva de ADEGUA y presidente de UNEBA, que insistió en la importancia de la participación de toda la ciudadanía para dar respuesta a tan importante reto. A continuación la directora del Enlace Europe Direct Andalucía Rural intervino para explicar el proceso de realización de la publicación y sus objetivos. Por último, tuvo lugar el concierto en el que se interpretaron obras musicales que iban del barroco al siglo XXI, incluyendo el estreno de una obra de David Vargas a cargo del Sexteto de Viento Amadania.

Unos cien asistentes acudieron a este acto de presentación en el que también se entregó la publicación, que incluía una bolsa de tela para intentar concienciar sobre el uso de materiales reciclables en las bolsas que normalmente utilizamos para las compras.

La publicación será difundida a cientos de instituciones, asociaciones y centros educativos de la región y a la Red de Centros de Información Europe Direct en España, así como a todas las instituciones comunitarias.

Adjuntamos el PDF de la publicación de cuyos capítulos “¿Qué pensamos sobre el Cambio Climático?” y “El momento de actuar” se puede extraer información de interés sobre las opiniones y propuestas obtenidas del trabajo de campo realizado.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap