Nota de prensa: 24/10/16

El centro de información Europe Direct de ADEGUA lanza su Campaña anual sobre Ciudadanía Europea y Movilidad dirigida a los centros de secundaria de los pueblos de la provincia de Córdoba.

En el marco de las acciones de difusión europea dirigidas a jóvenes que el enlace Europe Direct de ADEGUA lleva a cabo cada año desde su creación, se desarrolla esta Campaña para informar a estudiantes de Bachillerato de los derechos que tienen por ser ciudadanos europeos y en particular de las posibilidades que implica su derecho a la libre circulación en todos los Estados miembros en relación con los programas de movilidad de la Unión Europea, principalmente el programa Erasmus +.

La Campaña se compone de sesiones informativas de una hora, que se desarrollan en español o en inglés o en ambas lenguas según elección de los centros educativos participantes, y que se realizan por personal del Europe Direct de ADEGUA. Los centros también pueden elegir fecha entre las de noviembre y diciembre que incluye el calendario de la Campaña que se les hace llegar.

En el año anterior, la coordinadora del Europe Direct de ADEGUA habló con cerca de 2.000 estudiantes durante las sesiones que impartió en los 17 centros participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap