Nota de prensa: 19/01/18

Baena acoge la tercera reunión transnacional del proyecto ERASMUS+ Euro Youth MediaLab, coordinado por ADEGUA y en el que participan los tres centros de enseñanza secundaria de la localidad junto con entidades de otros 9 países de la Unión Europea.

El Europe Direct de ADEGUA viene realizando durante los últimos años encuestas de opinión sobre un tema de interés.

La encuesta realizada este año se ha centrado en la percepción de los jóvenes sobre “El Futuro de una Europa unida” desde un punto de vista local y se ha desarrollado durante la realización de la Campaña Bilingüe sobre Ciudadanía Europea y Movilidad que el enlace Europe Direct de ADEGUA ha llevado a cabo entre los meses de noviembre y diciembre y a la que se llegó a casi 900 jóvenes de la provincia de Córdoba.

Desde el pasado lunes y hasta ayer, los responsables técnicos de Euro Youth MediaLab provenientes de Francia, Suecia, Croacia, Italia, Bulgaria e Irlanda del Norte (RU) se reunieron en nuestra localidad para poner en común el trabajo realizado hasta la fecha y planificar el último semestre en la ejecución de este proyecto, que conecta a más de 150 jóvenes en torno a temas de interés común en el marco de su condición de ciudadanos y ciudadanas europeos.

A lo largo de estas jornadas, los coordinadores han tenido ocasión de conocer a los 20 jóvenes estudiantes que forman el grupo local que coordina ADEGUA a través de su centro Europe Direct. También las profesoras del Espíritu Santo, el IES Luis Carrillo y SAFA vinculadas al proyecto han participado en esta dinámica llevada a cabo por los jóvenes en la que conectaban sus vivencias con la historia de Baena y con lo que les motiva a participar en esta iniciativa. Durante el desarrollo de esta actividad, la Delegada de Juventud del Ayuntamiento tuvo la ocasión de dar la bienvenida a todos los coordinadores y ofrecer su colaboración para futuras actividades en la localidad.

Las sesiones de trabajo también han servido para planificar los intercambios europeos que tienen lugar a lo largo de los dos años de duración del proyecto. Hasta ahora, gestionados por ADEGUA con el apoyo de los centros edcuativos, han llevado a Francia y Suecia a parte del grupo local de Baena, llevarán al resto a Bulgaria en Febrero y a Francia de nuevo en mayo, y acogerán en Baena en el mes de marzo a los grupos locales de jóvenes de Bulgaria, Francia, Suecia e Irlanda del Norte.

Por otra parte, la reunión también permitió impulsar la puesta a punto de otras herramientas que generará el proyecto, como la plataforma web para fomentar la metodología de MediaLab, o la guía sobre el enfoque estratégico en el trabajo con jóvenes que reúne el aprendizaje transnacional generado.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap