Nota de prensa: 16/05/18

1.400 escolares participan en la “Semana de Europa” organizada por el Europe Direct de ADEGUA con motivo de la celebración del Día de Europa.

En el marco de las celebraciones por el Día de Europa, esta actividad en la que colaboran los centros educativos y voluntarias europeas ha acercado el debate sobre los temas importantes para el futuro de Europa y las instituciones europeas a 1.500 escolares. A través de una representación sobre los valores de la UE, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el papel del Parlamento Europeo a partir de la historia de una imaginaria niña refugiada que llega a España, los niños y niñas han podido sentir que son parte de un proyecto de Europa unida cuyo futuro dependerá también de ellos y de sus decisiones como ciudadanos. La valoración de profesorado y alumnado respecto a esta actividad, que se ha repetido varias veces en cada centro para que pudieran participar todos los cursos de primaria, ha sido muy positiva.

Por otra parte, en esta “Semana de Europa” que se ha extendido entre el 7 y 15 de mayo también han tenido lugar en cada centro educativo participante juegos al aire libre en los que los niños y niñas han podido entender mejor la complejidad pero también las oportunidades que ofrece el trabajo conjunto de la UE, teniendo que tomar decisiones y llegar a acuerdos colectivos para el bien común simbolizando el trabajo de las instituciones de la UE. La actividad terminaba con un baile sobre los valores de la Unión Europea.

Los centros educativos baenenses participantes han sido el Colegio Espíritu Santo, la Escuela SAFA-Milagrosa, el CEIP Valverde y Perales y el CEIP Virrey del Pino.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que coordina la Red de Información del mismo nombre, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad del Guadajoz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap