Nota de prensa: 15/12/17

Finaliza en Suecia el proyecto Erasmus+ “Are You Out Yet?”, en el que cuatro jóvenes de la comarca del Guadajoz han podido participar gracias al Europe Direct de ADEGUA.

¿Cómo promover la participación de las y los jóvenes en la sociedad en el ámbito europeo? ¿Cómo trabajar con otros jóvenes de toda Europa con este objetivo? ¿Qué metodologías, enfoques y actividades pueden facilitar esta participación y acercar a las personas más jóvenes a los espacios públicos ciudadanos no solo virtuales sino reales?

Para responder a estas preguntas el proyecto “Are You Out Yet?” fomenta la iniciativa de los propios jóvenes en un marco de aprendizaje no formal apoyado por el Programa Europeo Erasmus+. En colaboración con la entidad sueca Globala Kronoberg, el Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA ha coordinado la participación de cuatro jóvenes locales en este encuentro formativo de 10 días en el que también han tomado parte jóvenes de otros cinco países europeos.

A través de un denso programa de actividades los cerca de 30 jóvenes reunidos en la localidad de Alvesta, han podido experimentar con diversas dinámicas y métodos participativos con el apoyo del personal de Globala.

A su regreso, los participantes van a poner en marcha durante el mes de diciembre y en colaboración con el Europe Direct de ADEGUA diversas acciones de difusión para compartir lo que han aprendido con otras personas jóvenes de su entorno.

logo-erasmus-plus  InvestEU

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap