Nota de prensa: 13/04/18

Los Viernes de Europa en el Cole, una actividad del centro Europe Direct de ADEGUA para acercar la Unión Europea a escuelas de primaria del Guadajoz, Subbética y Campiña Este.

El Europe Direct de ADEGUA viene realizando durante los últimos años encuestas de opinión sobre un tema de interés.

Durante los viernes de abril y mayo, esta actividad viajará por el sur de la provincia de Córdoba de la mano del Europe Direct Andalucía Rural y tres de sus jóvenes voluntarias. Visitará ocho escuelas de primaria para jugar y aprender con niños y niñas de 5º y 6º curso.

Junto con el personal del Europe Direct, las voluntarias Mirjam, Aurore y Franka hablarán sobre sus países de origen antes de proponer actividades en las que los y las participantes podrán usar sus conocimientos y su imaginación y hablarán sobre el futuro de la Unión Europea y la Europa en la que quieren vivir.

Esta actividad se incluye en al amplio programa preparado por el Enlace Europe Direct Andalucía Rural en torno al mes de mayo y la celebración el día 9 del mismo del Día de Europa en todos los países miembros de la Unión Europea conectada con el amplio debate sobre el futuro de Europa.

Los Viernes de Europa en el Cole comienzan en el CEIP Juan Alfonso de Baena el viernes 13 de abril y se extenderán hasta el 8 de junio.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que coordina la Red de Información del mismo nombre, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad del Guadajoz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap