Nota de prensa: 07/11/16

Organizado por el Centro de Información Europe Direct de ADEGUA en colaboración con el Colegio Espíritu Santo, ha tenido lugar el primer intercambio de jóvenes conectado con el proyecto “Euro Youth MediaLab”.

Entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, un grupo de cinco jóvenes, acompañados por una profesora en calidad de responsable del grupo, han participado en un encuentro de jóvenes financiado en el marco del programa Erasmus+ y organizado por cinco entidades europeas que acogen centros de información Europe Direct, entre ellas ADEGUA.

Durante estos días, jóvenes de Reino Unido, Bulgaria, Suecia, España y Francia, donde se encuentra el Europe Direct CEPAGE que ha sido la entidad anfitriona, han llevado a cabo un interesante y completo programa de actividades centradas en el debate sobre temas de actualidad europea, la participación juvenil y el aprendizaje intercultural.

En la bonita localidad francesa de Puget-Théniers, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, los alrededor de 30 jóvenes participantes participaron y convivieron usando el inglés y el francés como lenguas de comunicación, demostrando de este modo la importancia del aprendizaje de otros idiomas para su formación y desarrollo personal.

Al mismo tiempo, el contenido del intercambio incluyó la participación de los jóvenes en una Conferencia sobre Migración en la que participaron representantes de la Comisión Europea y en la que pudieron realizar preguntas e intercambiar ideas con el resto de los invitados.

Este intercambio y los otros tres que se realizarán a lo largo de los dos años de duración del proyecto Erasmus + “Euro Youth MediaLab” conecta con sus objetivos y viene a apoyar su desarrollo.

En el proyecto, coordinado a nivel europeo por la organización francesa Foyer Rural CEPAGE, participan organizaciones de Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España (ADEGUA), Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia. Todas estas organizaciones acogen un centro de información Europe Direct y su objetivo es lograr la participación de jóvenes a partir de los 13 años en actividades inclusivas sobre ciudadanía europea.

A nivel local, cuenta con la participación de los tres centros educativos que imparten secundaria en la localidad de Baena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap