Dos centros cordobeses en Euroscola 2014

El enlace Europe Direct ha sido contactado por dos centros cordobeses que participan en la presente edición del concurso Euroscola. Se trata del IES Los Pedroches de Pozoblanco y el IES Aljanadic de Posadas.

Ambos centros han inscrito varios equipos, aunque únicamente se nos ha facilitado información desde el centro de Posadas. En su caso cuenta con tres equipos denominados «El futuro de posadas», «Romanescu» y «Detumo». Este último cuenta con cuenta en Facebook, en Twitter (@detumoconeuropa) y su propio blog.

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España con la colaboración de la Representación en España de la Comisión Europea y de la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Euroscola es un concurso on-line de educación en valores europeos cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. El tema central del concurso en esta convocatoria es el de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014.

Los equipos ganadores participarán en una jornada Euroscola en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y vivirán una experiencia inolvidable realizando durante un día una simulación del trabajo diario de la Eurocámara.

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap