Celebración del Día de Europa

Durante toda laC-EuropeDirect-AndaluciaRural mañana del domingo 9 de mayo se desarrollarán múltiples actividades que llenarán el espacio del Parque Ramón Santaella de Baena en un día de especial afluencia al mismo. Iniciándose a las 10.30 con una Carrera por Europa, las actividades incluyen pruebas deportivas, actividades de orientación en grupo, concurso de dibujo, concurso de preguntas sobre la Unión Europea, animación por Doña Europa, Castillos Hinchables, dos puntos de información, la realización de una encuesta sobre la Unión Europea y el acto oficial de la entrega de premios de todas las actividades competitivas con la escucha del himno de Europa en presencia de las autoridades locales.

 

El evento está organizado por el enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y el C.D. Media Legua y el apoyo de la Comisión Europea, la Red de Información Europea de Andalucía de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad del Guadajoz.

De manera detallada, el programa de actividades es el siguiente:

Pruebas deportivas: – A partir de las 10.00 h se abren las inscripciones para las pruebas deportivas, carreras lineales y pruebas de orientación en grupos, que tendrán varias salidas por categorías, entre las 10.30 y las 12.30

Fiesta de Europa: – Durante toda la mañana estará funcionando esta zona, en la que habrá castillos hinchables, concursos para niños/as, juegos tradicionales europeos, música y muchos regalos

Zona de feria deportiva al aire libre: – Tiro con arco, paracaídas, juegos de palas, etc…

Punto de Información Europe Direct: – Material informativo sobre la Unión Europea, encuesta “¿Qué opinas sobre el futuro de la UE?”

Punto de Información LIDERA: – Información sobre el nuevo programa de desarrollo rural (antiguo PRODER)

Carpa del proyecto BANIANA y espacio de dibujo: – Información sobre este proyecto del Ayuntamiento de Baena de revitalización del casco antiguo con fondos europeos y municipales, y espacio y material para que los niños dibujen su visión del mismo.

Entrega de premios del Concurso de Dibujo del proyecto BANIANA: “Baena, una manera de hacer Europa” y de las pruebas deportivas por el Día de Europa: – Tendrá lugar a las 13.30 horas en el Quiosco del Parque y contará con la presencia del alcalde de Baena.

{besps}europaday2010{/besps}

El programa de actividades sufrió una modificación debido al aguacero que cayó en nuestra localidad el 9 de mayo, lo cual obligó a aplazar las activides deportivas  y la entrega de premios para otro día y el resto de actividades se trasladó a la caseta municipal junto al parque Ramón Santaella.

El día elegido para la realización del resto de actividades fue el 19 de mayo entre las 18 y las 20 horas, aunque las inscripciones comenzaron media hora antes. Al final del evento tuvo lugar la entrega de trofeos y la entrega de los premios del Concurso de Dibujo del proyecto Baniana, un certamen en el que han participado varios centenares de escolares en torno a un motivo: la implicación de Europa en temas y aspectos de Baena. El jurado del concurso, presidido por la concejala de Educación, Concha Reyes, premió en la categoría desde Infantil hasta 3º de Primaria, por este orden, a Florin Marian Radu (CEIP Juan Alfonso de Baena), Zihan Lin Chen (CEIP Valverde y Perales) y Laura Mª Párraga Moya (CEIP Juan Alfonso de Baena), y en la categoría desde 4º hasta 6º de Primaria, a Jesús García Valverde (EE.PP. SAFA), Sonia Guijarro Herrador (CEIP Virrey del Pino) y Mónica Heredia Villén (CEIP Santa María de Albendín).

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap