Adegua aprueba nuevas ayudas a proyectos empresariales

Adegua en su reunión de Junta Directiva, aprobó ayer las ayudas de la línea de Mejora de la Competitividad del Territorio para las pymes de la comarca, que suponen un total de 23 iniciativas empresariales de los 34 proyectos aprobados.

Las inversiones movilizadas alcanzan los 2,1 millones de euros, con una ayuda de fondos europeos (FEADER) de 855.000 euros; de esta forma ADEGUA alcanza un nivel de ejecución de los fondos asignados al territorio del 27,12 %.

Así mismo, la Junta Directiva aprobó los pasos a seguir para plasmar la modificación de la Estrategia de Desarrollo Rural Guadajoz Territorio Inteligente de la comarca aprobada por Asamblea General de socios de ADEGUA. Este acuerdo supone reforzar desde nuestro GDR la simplificación administrativa y las ayudas a los emprendedores (tanto hombres como mujeres), elevando el porcentaje de ayuda al 50%, primando los proyectos empresariales frente a los proyectos de los Ayuntamientos.

De esta forma, se pretende que en la nueva convocatoria de ayudas prevista para este primer trimestre el año, ya entre en funcionamiento lo aprobado por la Asamblea para aumentar las ayudas a los emprendedores que inviertan para crear empleo, generar innovación y riqueza en nuestro territorio.

Para la nueva Junta Directiva es fundamental que el territorio sea capaz de aprovechar los fondos europeos y no devolver dinero a Bruselas, para lo que se adoptarán los acuerdos necesarios que permitan aplicar los fondos de la mejor manera posible; además de seguir impulsando los trabajos con la Junta de Andalucía y el Parlamento Andaluz, propiciando los cambios normativos necesarios que faciliten a los emprendedores la percepción de las ayudas europeas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap