Ya está abierto el plazo para inscribirse en JACE 2024

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la XVIII Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en nuestra Comunidad Autónoma.

Este Premio tiene como finalidad fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea que se escenificarán/presentarán en las jornadas de encuentro y diálogo previstas para ello.

Así, los centros educativos que deseen participar en este premio tendrán que desarrollar, en equipo, un proyecto de escenificación/presentación sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea.

Podrá participar alumnado de 4º de ESO, 1º de bachillerato y/o 1º de grado medio de Formación Profesional de todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados con edades de 15 a 18 años a fecha de 31 de diciembre de 2024. La participación será colectiva en grupos de entre 15 y 21 componentes por cada centro educativo, incluidos 1 o 2 profesores/as. Los docentes podrán supervisar la preparación del trabajo, pero no intervenir en la escenificación/presentación del mismo.

El Premio se desarrollará en dos fases, una primera consistente en la selección provincial de las propuestas realizadas mediante un formulario y, la segunda, realizada mediante la escenificación/presentación de los trabajos seleccionados en el encuentro que se realizará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) en Mollina, Málaga, los días 11 y 12 de abril de 2024.

El grupo que resulte ganador recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, incluidos los/as profesores/as responsables.

El centro educativo al que pertenezca el grupo ganador recibirá un diploma acreditativo del premio obtenido. Igualmente, los otros centros educativos participantes recibirán diplomas acreditativos de haber sido finalistas en la XVIII Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE.

Los trabajos presentados a nuestro centro deberá tratar sobre el tema «Una Europa adaptada a la era digital».

El plazo para la presentación de los formularios de solicitud (Anexo I) para la Primera Fase del concurso finalizará el 16 de febrero.

 

Documentación

BASES JACE 2024 (pdf)

Anexo I – Formulario de Solicitud (Word)

Share via
Copy link
Powered by Social Snap