XVI edición de Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XVI Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”– JACE, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su finalidad es fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea.

La presente edición, al igual que la anterior, se desarrolla en dos fases, una primera consistente en la selección provincial de las propuestas realizadas mediante un formulario y la segunda, que se llevará a cabo mediante la presentación de trabajos audiovisuales por los centros educativos finalistas.

En la presente convocatoria, los grupos podrán estar formados por jóvenes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato o 1º de grado medio de Formación Profesional, y que tengan una edad entre 15 y 18 años a 31 de diciembre de 2022, acompañados de 1 o 2 profesores/as responsables, hasta llegar en total a un máximo de 32 participantes, con un mínimo de 15. Todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados podrán presentar sus propuestas a este certamen en el marco de la primera fase que estará abierta hasta el próximo día 24 de febrero. Los nueve centros finalistas se conocerán el día 7 de marzo y dispondrán de otro plazo para realizar y presentar sus trabajos audiovisuales (fecha límite de presentación: 22 de abril a las 14:00 horas). El grupo ganador recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, tanto alumnado participante como profesores/as responsables.

Para participar en la primera fase sólo es necesario plasmar en el formulario de solicitud adjunto a las bases la idea acordada por el grupo para comunicar el tema europeo que le corresponda (en nuestro caso: Un nuevo impulso a la Democracia Europea).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap