Nota de prensa: 27/04/20

El centro Europe Direct de ADEGUA comienza su programa de actividades para celebrar el Día de Europa desde casa con el concurso #EuropaEnCasa.

Como todos los años desde su creación en 1998 el centro de información europea de ADEGUA celebrará este año con la ciudadanía el Día de Europa. Para conmemorar la idea de una Europa unida se pondrán en marcha a partir de hoy una serie de iniciativas que incluyen un concurso a nivel nacional, un proyecto dirigido a los más pequeños para fomentar la solidaridad en la UE, un vídeo colaborativo con todos los centros de información europea andaluces o un reconocimiento audiovisual a la participación de nuestros socios locales en anteriores ediciones de esta celebración, además de varias actividades en la radio.

Así, hoy se inaugura este programa de actividades desde casa con la participación de nuestro centro en el concurso online nacional #EuropaEnCasa, organizado por los Centros de Información de la Unión en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España.

El concurso pretende poner de relieve los valores de la UE y fomentar el conocimiento sobre sus políticas y programas de un modo divertido y participativo. En los tiempos actuales, es esencial recordar que la Unión Europea se construyó sobre valores como el de la solidaridad, la dignidad o la justicia. Todas las personas mayores de edad seguidoras del Centro en la red social Instagram (@europedirectandaluciarur) podrán participar en este juego entre el 27 de abril y el 6 de mayo. Cada día se lanzarán dos preguntas diarias en sus stories, una a las 11.00 y otra a las 19.00 horas sobre distintas materias de la UE como medio ambiente, política, historia, protección animal, derechos, etc.

Las dos personas que más aciertos acumulen se convertirán en las ganadoras del centro Europe Direct Andalucía Rural y conseguirán lotes de merchandising y material de la Unión Europea. Y el 9 de mayo, las diferentes personas ganadoras de los centros nacionales disputarán la Gran Final a través de la plataforma multirrespuesta Kahoot y podrán llevarse un gran premio final consistente en un viaje a Bruselas para cuatro personas con billetes de avión de ida y vuelta, alojamiento en hotel dos noches, desayuno y cena.

Las bases de este concurso pueden consultarse en https://adegua.com/concurso-europaencasa/.

 

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap