Nota de prensa: 23/04/19

El Europe Direct de ADEGUA organiza tres simulaciones del Parlamento Europeo junto con la Mancomunidad del Guadajoz y en colaboración con tres centros de secundaria de la comarca.

El próximo día 24 tendrá lugar en el Instituto de Nueva Carteya la primera de estas tres simulaciones, que será seguida por las que se llevarán a cabo el día 26 en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena y el 3 de mayo en el IES ATEGUA de Castro del Río.

En cada uno de estos centros, se instalará durante el recreo un stand alusivo al futuro de Europa y la fecha de las próximas elecciones al Parlamento Europeo y se organizarán en torno a él juegos con regalos para dinamizar a los/as estudiantes.

A continuación, se llevará a cabo una sesión de simulación de dos horas en la que el alumnado participante podrá conocer la mecánica de trabajo del Parlamento Europeo, su papel en la toma de decisiones en la UE, así como debatir sobre algunos de los temas sobre los que efectivamente el Parlamento Europeo está decidiendo, asumiendo el papel de europarlamentarios.

En el desarrollo de las sesiones, que serán en inglés y francés, participarán tres jóvenes voluntarias de Francia y Portugal, además de personal técnico de Mancomunidad y del Europe Direct de ADEGUA.

Cambio Climático, Migraciones o Movilidad Europea y Educación son algunos de los temas sobre los que discutirán los y las estudiantes para después proceder a realizar propuestas que serán votadas por todos los participantes. Las votaciones incluirán también Iniciativas Ciudadanas Europeas reales propuestas por grupos de ciudadanos de varios países europeos haciendo uso de esta posibilidad de promover legislación europea.

En total, unos 250 estudiantes tendrán la oportunidad de formar parte de esta iniciativa que pretende acercar la importancia del Parlamento Europeo a los jóvenes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap