Nota de prensa: 12/09/19

El proyecto Erasmus+ “Giving Colours to our Human Rights” organiza su primer intercambio en Noruega del 13 al 23 de septiembre.

En esta iniciativa del Europe Direct de ADEGUA, en colaboración con entidades juveniles y educativas de Croacia y Noruega, participan los tres centros de secundaria de Baena a través de sus departamentos de inglés.

Habiendo comenzado su andadura en junio de este año, GCHR es un proyecto de 18 meses de duración que busca fomentar la comprensión de los valores europeos y los derechos humanos entre los jóvenes, promoviendo un proceso de reflexión y experimentación conjunta. Y ello por medio de la metodología “peacepainting”, que utiliza el arte para acercar estos conceptos universales a jóvenes de culturas y lenguas diversas. Al mismo tiempo, todas la actividades del proyecto se enmarcan en el aprendizaje no formal y acercan a las instituciones educativas estrategias y métodos complementarios a los del aprendizaje académico.

Este primer intercambio entre los tres países será el primero de tres; al mismo tiempo se lleva a cabo un trabajo de los grupos participantes a nivel local, con reuniones y talleres, en torno a los temas y objetivos del proyecto. Aquí han tenido ya lugar dos de estos talleres y están previstas al menos 8 sesiones más, la próxima a finales de octubre.

En el intercambio de Noruega participarán 9 jóvenes y dos profesoras, siempre con un planteamiento intercentros que permite también estrechar los lazos entre la comunidad educativa local.

Las tres organizaciones promotoras del proyecto son “Peacepainting” en Noruega, la escuela Fran Galovic en Croacia y ADEGUA en España. Participarán en total alrededor de 60 jóvenes de los tres países con el apoyo de unos 15 coordinadores, profesores y trabajadores juveniles.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap