Nota de prensa: 06/05/21

El centro de información europea de ADEGUA celebra el Día de Europa promoviendo la participación de la comarca del Guadajoz en el proyecto europeo.

El próximo domingo 9 de mayo se celebra el Día de Europa y, aunque en esta ocasión ADEGUA no podrá organizar sus tradicionales eventos por el día de Europa, en los que siempre contamos con cientos de participantes, sí hemos preparado un programa de actividades en torno a esta fecha para poner el foco en los logros del proyecto europeo y los retos hacia el futuro a los que sin duda responderemos mejor desde la colaboración europea tal y como refleja el lema de la UE: “Unida en la diversidad”.

  • Día 7 de mayo a las 11:00 horas: “El ABC del Plan de Recuperación para Europa en la comarca del Guadajoz”, sesión dirigida al personal de todos los Ayuntamientos del territorio de actuación de ADEGUA con el objetivo de informar y promover el acceso a las posibilidades que crea el Plan de Recuperación para promover una transformación ecológica y digital en paralelo a una mayor cohesión social e igualdad de género.
  • Día 9 de mayo a las 12:00 y las 18:00 horas: Estreno en las redes sociales del centro de información europea de ADEGUA del vídeo “Por una Europa verde” creado en el marco de ProyectoEuropa (grupo de jóvenes voluntarios/as que colaboran con el centro de información europea de ADEGUA en diversos proyectos).
  • Día 9 de mayo a las 21:30 horas: La plaza de la Constitución de Baena se ilumina de azul para conmemorar el Día de Europa.
  • Del 10 al 20 de mayo: Actividades educativas conmemorativas del Día de Europa dirigidas a grupos de alumnado de tercer ciclo en los centros educativos de primaria de Baena, adaptadas a los protocolos Covid. También se ha enviado material educativo impreso sobre la Unión Europea a todo el alumnado de primaria de todas las escuelas según sus edades, para que puedan trabajar este tema.
  • Día 18 de mayo en horario de mañana: Proyección del vídeo finalista del certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” sobre nuestro modo de vida europeo, elaborado por los alumnos/as de 4º de la ESO de la asignatura de Economía en el centro SAFA-Baena. Entrega de certificado de participación y regalos por parte del Presidente de ADEGUA.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap