Nota de prensa: 04/04/19

El Europe Direct de ADEGUA ofrece 5 plazas en dos proyectos de movilidad en el marco del Programa Erasmus+ en Grecia y Suecia a jóvenes de la comarca del Guadajoz

Estos proyectos tienen en común las siguientes características:

  • La participación es a través del Europe Direct de ADEGUA
  • Se financian en el marco del programa europeo Erasmus+ y/o Cuerpo Europeo de Solidaridad
  • Sin coste económico para los/as participantes
  • El inglés es la lengua de comunicación y los proyectos se desarrollan en Grecia y en Suecia
  • Las solicitudes deben llegar al centro Europe Direct antes del día 12 de abril por medio de una carta de motivación y un CV en inglés, dirigidos al correo rmoreno@adegua.com

El proyecto en Grecia se llama “Acting for Inclusion” y se trata de un intercambio de jóvenes Erasmus+ para promover una reflexión conjunta sobre la migración y el desempleo, y el mantenimiento de los valores de solidaridad y no discriminación entre la juventud europea. Para ello, además de los seleccionados de nuestra comarca, jóvenes de Italia, Reino Unido, Portugal y Grecia se encontrarán en la ciudad griega de Trikala entre el 1 y el 9 de julio de este año.

El intercambio busca ser una experiencia de aprendizaje en el ámbito no formal e incluye actividades participativas de grupo, simulaciones, aprendizaje entre iguales, visitas al aire libre… Cualquier joven de nuestra comarca entre los 17 y los 25 años de edad puede solicitar su participación.

En el caso del proyecto en Suecia, se ofrece una plaza de 11 meses de duración para comenzar en mayo de este año a una persona joven entre los 18 y los 30 años interesada en tener una experiencia de voluntariado en un centro de jóvenes que pertenece a la red 4H. Esta organización existe en 80 países y busca el aprendizaje a través de la acción. Las 4 haches son las de las palabras inglesas Hands (manos), Heart (corazón), Head (cabeza) y Health (salud). En el centro para jóvenes, situado en la ciudad de Vaxjö, se trabaja con animales, arte, drama, naturaleza…

Desde ADEGUA animamos a los/as jóvenes a aprovechar esta estupenda oportunidad de aprender y descubrir Europa y las posibilidades que la movilidad les puede brindar en su desarrollo personal y profesional. En próximas fechas se harán nuevas convocatorias de al menos otras 6 plazas en distintos proyectos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap