El Europe Direct de Adegua lanza en redes sociales un concurso sobre noticias falsas

El problema de la desinformación en línea ha sido identificado como un verdadero reto a la democracia, que exige que la ciudadanía reaccione siendo parte activa de la respuesta. Ante esto, los Europe Direct quisimos contribuir a ello con una iniciativa para luchar contra la desinformación en línea en el contexto de la acción de la Unión Europea y en general como reto a la democracia en el ámbito de los procesos de digitalización a todos los niveles. En ella participa nuestro enlace Europe Direct Andalucía Rural, junto con un grupo de centros de esta Red de Información de toda España.

En el marco de esta iniciativa tuvo lugar el pasado 25 de febrero un taller online sobre verificación de noticias falsas que contó con muy buena acogida y en el que pudimos comprobar cómo la UE combate la desinformación y cómo podemos hacerlo cada uno de nosotros

A partir de esta sesión, el Europe Direct de ADEGUA organiza este concurso para identificar noticias falsas sobre la UE, que contará con premios para quienes mejor y más rápido rastreen los bulos.

Las bases de participación son las siguientes:

  1. El concurso se desarrollará del 12 al 16 de abril de 2021 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
  2. Se sorteará un premio diario entre los participantes que hayan respondido correctamente al mayor número de preguntas que se podrá enviar a su domicilio siempre que sea dentro del territorio español.
  3. Una persona podrá participar tantas veces como desee.

¡Búscanos en redes sociales!

  • Facebook: @ed.andaluciarural
  • Twitter: @ED_AndaluciaRur
  • Instagram: @europedirectandaluciar
Share via
Copy link
Powered by Social Snap