ADEGUA aprueba 24 proyectos empresariales de la comarca con una ayuda de más de 500 mil euros

Ayer 9 de noviembre, la Junta Directiva de Adegua se reunió para aprobar los expedientes de ayudas correspondientes a la convocatoria 2020, en total 24 proyectos privados de la comarca.

Los 24 proyectos empresariales aprobados suponen una inversión de más de 1,3 millones de euros y una ayuda de 535.386,38 €. Entre estos proyectos empresariales destinados a la mejora de la competitividad del territorio se encuentran entre otros, la creación, ampliación y modernización de empresas de servicios profesionales, empresas de aprovechamiento de subproductos del olivar, cooperativas agroalimentarias, empresas de servicios agrícolas…

El presupuesto para esta convocatoria destinado al apoyo de las pequeñas y medias empresas era de 369.745,69 €, lo que supone que se puedan apoyar solamente 13 proyectos, quedando en reserva 11 de ellos, pudiendo pasar éstos a la próxima convocatoria de ayudas. Desde Adegua se continua trabajando para que ningún proyecto empresarial de la comarca, que reúna los requisitos exigidos, se quede sin apoyo por falta de disponibilidad presupuestaria en la convocatoria correspondiente.

Asimismo, se ratificaron los acuerdo adoptados por la Asamblea General de socios para la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local “Guadajoz Territorio Inteligente”, conforme a lo solicitado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Además, la Junta Directiva dio el pistoletazo de salida para apoyar el lanzamiento de los proyectos piloto de la Comunidad Local de Energía del Guadajoz con el equipo técnico de esta entidad, a fin de conseguir poner en marcha una instalación piloto en cada uno de
los municipios.

La Junta terminó con una sesión de trabajo en la que se analizaron los fondos Next Generation y su aplicación en la comarca, tanto para proyectos privados como para proyectos públicos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap