El IES Marqués de Comares de Lucena seleccionado para representar a la provincia de Córdoba en el certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” organizado por la Red de Información Europea de Andalucía de la que forma parte el Europe Direct de ADEGUA.
El pasado 17 de febrero se reunió en Sevilla el jurado de este certamen, compuesto por los enlaces Europe Direct de Andalucía, entre los que se encuentra el Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA, más la presidencia de la Red de Información Europea de Andalucía detentada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia. De dicha reunión salieron los finalistas del premio “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” que en 2011 celebra su quinta edición.
El centro cordobés, cuyo trabajo versará sobre I+D+i en la UE, competirá con centros de Adra (Almería), Motril (Granada), Ronda (Málaga), Algeciras y San Fernando (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Andújar (Jaén) y Sevilla.
El objetivo de este concurso es promover la dimensión europea en la educación y el entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces. En su fase final, unas jornadas de encuentro y diálogo reunirán a los más de 200 jóvenes estudiantes que participan en el certamen. En ellas, los centros finalistas presentarán sus trabajos, que consisten en exposiciones multimedia que mezclan audiovisuales, con teatro, música, danza, paneles y otros soportes, sobre los temas de interés europeos que previamente les han correspondido. Así, las exposiciones tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo, jornada en que se emitirá el fallo del jurado. El premio consiste en un reproductor MP5 para cada uno de los participantes del grupo ganador y un segundo premio que consiste en un traductor digital (inglés-español), además de un certificado conmemorativo para los centros finalistas.